Estás leyendo
Flujo vaginal: remedios caseros

Flujo vaginal: remedios caseros

El flujo vaginal es la secreción proveniente de la vagina,  producidas por las diferentes glándulas que encontramos en ella y en el cuelo uterino, las cuales producen pequeñas cantidades de líquido.

remedios caseros para el flujo vaginal

Este líquido tiende a fluir cada día fuera de la vagina, es una forma que el organismo tiene para mantenerla sana y limpia, ya que este líquido transporta células viejas que la han revestido.

Generalmente en condiciones normales (esto es, cuando no existe infección u otras condiciones), presenta un color claro o lechoso, y no posee mal olor. Sin embargo, su color y espesor cambia con el ciclo menstrual, cuando se ovula, amamanta o la mujer está excitada sexualmente.

También puedes leer

Remedios caseros para el flujo vaginal

Existen determinados remedios caseros para el flujo vaginal que ayudan de manera natural, y positiva, a la hora de mantener un flujo vaginal saludable:

  • Remedio casero con manzanilla: prepara una infusión de manzanilla. Una vez fría, aplica con agua tibia 1 vez al día antes de la aplicación de los óvulos, cuando ya exista una infección de vagina.
  • Remedio casero con yogur: una dieta rica en yogur con bifidus o lactobacillus acidophilus ayuda a restaurar la flora vaginal.
  • Plantas medicinales adecuadas: existen determinadas plantas que son de gran utilidad. La equinácea ayuda a fortalecer las defensas y es un buen antibiótico natural, la lavanda ayuda a limpiar la vagina, y el hamamelis aporta propiedades antiinflamatorias.

Imagen | goblinbox

Ver Comentarios (0)

Si lo deseas puedes hacer un comentario

Your email address will not be published.


© Gaia Media Magazines 2008-2020. Todos los derechos reservados. Los servicios, el contenido y los productos de nuestro sitio web son solo para fines informativos. Naturalternativa no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento.