Las flores de Bach, Remedios naturales, Terapias naturales

Flores de Bach y depresion: flores de Bach contra la depresion

Las flores de Bach pueden convertirse en un auténtico y verdadero coadyuvante a la hora de luchar contra la depresión, dado que se ha demostrado que, en la mayoría de las ocasiones, la combinación de un total de 3 esencias florales determinadas pueden ayudar en muchos casos de la depresión.

flores-de-bach-depresion

En anteriores artículos nos hemos ocupado ya sobre los beneficios y las propiedades de las flores de Bach, puesto que se tratan de unas flores que, en sí, ayudan en la armonía cuerpo-mente.

Como ya vimos, existen un total de 38 remedios con flores, aunque en esta ocasión nos vamos a ocupar de esa combinación de 3 esencias florales determinadas.

Entre otros aspectos, nos ayudarán a afrontar el día a día de una forma mucho más tranquila y, ante todo relajada. Eso sí, no se debe dejar la medicación de nuestro médico.

  • Beech (haya)
    Entre otras cuestiones, el beech ayuda a tolerar serenamente una cantidad diversa de situaciones cotidianas.
  • Gentian (genciana)
    Ayuda a mejorar los estados de ánimo, puesto que cuenta con unas propiedades determinadas que mejoran nuestra reacción ante determinadas situaciones.
  • Walnut (nogal)
    Nos ayuda a olvidarnos de los miedos y de la preocupación que nos pueda causar el futuro en sí, siendo recomendable para la adaptabilidad al momento presente.

¿Cómo preparar la combinación de flores de Bach contra la depresión?

Su preparación es sencilla, puesto que para elaborar la combinación tan sólo basta con mezclar en 30 mililitros de agua unas 4 gotas de cada esencia, y tomar 4 gotas unas 4 veces al día.

Más información | Beech / Walnut / Gentian

Previous ArticleNext Article
  • amarilis mota

    hola ,me gustaria saber cuales flores sirven para los estados bipolares,esa gente que muestra estados de animo vulnerable,cambiantes,atorrantes,pobre escuchas,irritables, pero que desconocen esa condicion cuando estan de mejor animo.gracias

  • Valentina

    Hola, creo que sufro de depresión grave y hace dos días estoy tomando Flores de Bach ¿si me han ayudado? yo creo que sí, porque cada vez que las tomo me estabilizan y puedo volver a tener juicio de las cosas que estoy pensando. Pero aún así no me siento como antes, alegre y libre ¿Cuanto debo esperar para que el tratamiento haga efecto? Tengo 16 años y no quiero desperdiciar mi vida en tontas depresiones, realmente no quiero “vivir” con esto, si es que le puedo llamar vivir. Soy un alma en pena, ya entiendo porqué la gente se suicida. No quiero tomar fármacos porque esa experiencia ya la viví con mi papá. Realmente estoy desesperada 🙁 Quiero volver a vivir…