Flores de Bach para trastornos primaverales

En la primavera aparecen los típicos trastornos primaverales como las alergias o la astenia, pero las flores de Bach pueden ser muy buenas contra ellas.

La primavera se caracteriza no sólo porque es el momento en el que la naturaleza se “revela” y nos comienza a mostrar algunos de sus elementos más bellos, sino por la aparición de las denominadas como alergias primaverales.

flores de Bach para la primavera

Precisamente por esta cuestión, hace ya algunas semanas elaborados un interesantísimo artículo en el que se recogían algunos de los más útiles y destacados remedios caseros para las alergias primaverales, con el que pretendimos echarte una mano y ayudarte a sobrellevar esta bella época o estación del año.

Pero tanto si padeces alergia, como si sientes que tu estado de ánimo es bajo y crees que la astenia primaveral se ha hecho un hueco en tu vida, las flores de bach pueden ser de gran ayuda contra los más típicos trastornos primaverales.

Flores de Bach para los trastornos primaverales (alergias, astenia y estados de ánimo bajos)

Antes de hacernos eco de algunas de las flores de Bach que pueden ser útiles contra los diferentes trastornos primaverales, debemos indicar que la terapia floral debe ser personalizada, a la vez que antes de que ésta pueda ser prescrita, se tiene que conocer el estado emocional del propio paciente en sí.

  • Genciana (Gentian)
    Esta puede ser muy buena contra el desánimo y los estados de ánimo o anímicos bajos, ya que ayuda a recobrar el espíritu, a ver la vida con más alegría y optimismo.
  • Nogal (Walnut)
    La astenia primaveral repercute en aquellos organismos que no se aclimatan bien a los diferentes cambios propios de la primavera. Por ello, el nogal o walnut puede ser bueno para la adaptación a la buena estación.
  • Rosa silvestre (Wild Rose)
    Es adecuada también contra la astenia primaveral y los estados de ánimo bajos, ya que aporta energía y vitalidad.

2 comentarios a este artículo

Hacer un comentario