Fitoterapia, Las flores de Bach, Medicina alternativa, Plantas medicinales, Remedios, Remedios naturales, Salud, Varios

Flores de Bach para las emociones

flores-bach-emocionesLas flores de Bach (también conocidas como esencias florales) son un total de 38 remedios con flores descritas e ideadas por el doctor Edward Bach, creador de la teoría que lleva su nombre.

Aunque esta terapia es sumamente conocida internacionalmente, lo cierto es que muy pocas personas saben realmente cómo aplicar las flores de Bach, cómo es el propio uso de las flores de Bach, y cómo administrar las dosis de las flores de Bach.

Teniendo en cuenta que existen una gran variedad de utilidades para estas esencias florales, tiende a ser común que sea evidente que estas flores actúen equilibrando las emociones.

Por todo ello, te recopilamos a continuación algunas de las más útiles flores de Bach para las emociones.

Flores de Bach para las emociones

  • Estrella de Belén: Es adecuada en caso de depresiones, al ayudar a la hora de superar cualquier tipo de acontecimiento o suceso traumático.
  • Genciana: Ayuda en casos de decaimiento y tristeza, especialmente la tristeza pasajera y temporal, debida o no a la estación en la que la persona se encuentre.
  • Madreselva: Útil positivamente a la hora de vencer la tristeza, especialmente cuando existe melancolía o algún tipo de vínculo sentimental relacionado con el pasado.
  • Olivo: Útil para la depresión como la estrella de belén, aunque en este caso tiende a estar recomendada para depresiones crónicas.

Imagen / Piknik1977

Previous ArticleNext Article