Fitoterapia, Las flores de Bach, Medicina alternativa, Salud, Terapias naturales

Flores de Bach para elevar o subir el estado de ánimo

Hay veces que nuestro estado de ánimo no está del todo elevado, ya que problemas tan diversos como el estrés o la ansiedad diaria que sentimos habitualmente pueden repercutir de manera totalmente negativa en nuestro estado psicológico, en nuestro humor e incluso en nuestra propia forma de ser.

flores-de-bach-depresion

Algunos expertos en medicinas alternativas y en meditación, recomiendan que practicar la relajación puede ser de gran ayuda en esos momentos de estrés y de ansiedad, o en los que ciertamente no nos sentimos del todo completos, ya que nos ayuda a encontrarnos a nosotros mismos, a aliviar el espíritu y levantar el ánimo, a serenarnos y a solucionar –interiormente- aquellos problemas que pueden o no afectarnos.

Otros remedios caseros como por ejemplo el incienso o utilizar algunas velas pueden ser también de gran ayuda, ya que con los beneficios del incienso o de las velas podemos tranquilizar el alma y elevar el ánimo y la autoestima.

No obstante, también las esencias florales (en este caso las flores de Bach), pueden actuar equilibrando las emociones, a la par que, además, son tremendamente fáciles de utilizar. No en vano, hace algún tiempo nos ocupamos de las flores de Bach contra la depresión.

Recopilamos a continuación cuatro de las esenciales florales más adecuadas para poder levantar el ánimo y sentirnos mejor con nosotros mismos. Además, pueden ser sumamente beneficiosas si las acompañamos a los ejercicios de relajación o meditación.

Flores de Bach y esencias florales para equilibrar el estado de ánimo

  • Estrella de Belén
    La Estrella de Belén es útil en casos de depresiones agudas, dado que ayuda a superar cualquier acontecimiento doloroso o negativo, especialmente aquel que pueda ser traumático.
  • Genciana
    Es una esencia florar sumamente recomendada en estados de decaimiento, cuando en cierto sentido no se conoce el motivo que ha provocado esa recaída emocional, ayudándonos a elevar el ánimo y templar el espíritu.
  • Madreselva
    Es útil ya que ayuda a vencer y superar la tristeza, especialmente cuando este sentimiento esté vinculado a un sentimiento de añoranza del pasado, ya sea a nivel emocional, o por diferentes y diversos acontecimientos determinados.
  • Olivo
    Está recomendada en caso de depresiones crónicas, que pueden causar una fatiga no solo emocional, sino también física.

Previous ArticleNext Article