Estás leyendo
Flor de Jamaica: beneficios y propiedades

Flor de Jamaica: beneficios y propiedades

En los últimos años ha aumentado el consumo de la denominada como flor de Jamaica, por sus supuestas cualidades adelgazantes y medicinales. Es conocida científicamente con el nombre de Hibiscus sabdariffa, y también se la conoce con los nombres de rosa de Jamaica o rosa de Abisinia. Se trata en realidad de una clase de hibisco, muy popular en Latinoamérica.

Es una planta anual que puede llegar a alcanzar los 3 metros de altura, característica por sus flores de colores rojos y su forma cónica, con 4 o 5 pétalos y una apariencia realmente identificable.

Beneficios de la flor de Jamaica

Desde un punto de vista medicinal, a la hora de aprovechar sus diferentes cualidades, propiedades y beneficios es elaborando un té de flor de Jamaica. Aunque debemos tener en cuenta sus contraindicaciones y efectos secundarios, ya que no todas las personas pueden tomarlo y utilizar esta planta.

Beneficios medicinales de la flor de Jamaica

Se cree que la flor de Jamaica puede ayudar de manera positiva a la hora de disminuir los niveles altos de colesterol y de triglicéridos, aunque de momento se trata de una cualidad puesta en duda, ya que existen diferentes investigaciones y estudios científicos en marcha para constatar o desechar esta supuesta virtud.

Sí es cierto que el té de flor de Jamaica puede convertirse en una bebida natural ideal en dietas de adelgazamiento, gracias a sus efectos depurativos, diuréticos y ligeramente laxantes, interesantes a su vez a la hora de depurar el organismo y eliminar las toxinas, actuando como un depurativo y limpiador de los riñones. De ahí que su consumo también sea interesante para personas que sufran de retención de líquidos.

También puedes leer

Contraindicaciones y efectos secundarios de la flor de Jamaica

Al igual que ocurre con otras plantas con efectos diuréticos, no se aconseja el consumo de la flor de Jamaica por parte de personas con problemas renales, o que padezcan insuficiencia renal, ya que podría causar un daño mayor al estar forzando a los riñones a aumentar la producción/eliminación de orina.

Por otro lado, puede irritar la uretra, lo que puede ocasionar inflamaciones como la cistitis.

Imagen | kaiyanwong223

Ver Comentarios (0)

Si lo deseas puedes hacer un comentario

Your email address will not be published.


© Gaia Media Magazines 2008-2020. Todos los derechos reservados. Los servicios, el contenido y los productos de nuestro sitio web son solo para fines informativos. Naturalternativa no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento.