Propiedades de la flor de azahar

Propiedades de la flor de azahar: beneficios medicinales de una flor con virtudes relajantes y tranquilizantes, ayudando a relajar los nervios de forma natural.

Seguramente que en algunos momentos habrás escuchado hablar de la flor de azahar y la propia elaboración del denominado como agua de azahar, que comúnmente se utiliza en fitoterapia por sus propiedades calmantes, aunque también se usa en la cocina para la preparación de determinadas recetas aromáticas.

propiedades flor de azahar

No en vano, el agua de azahar se convertía en un buen remedio casero utilizado antaño para tratar los nervios o cuando se producían desvanecimientos. Se prepara con la destilación de las flores de este árbol.

La flor de azahar procede del naranjo amargo, mientras que su nombre tiende a significar flor blanca, precisamente por su apariencia de este color.

Beneficios medicinales de la flor de azahar

La flor de azahar aporta beneficios relajantes, gracias sobretodo a su aroma. De ahí que el aceite esencial de flor de azahar, o incluso el propio agua de azahar, haya sido popularmente utilizada a la hora de tratar los nervios de forma natural.

También su utilización puede ser interesante a la hora de ayudar a conciliar el sueño, gracias a su valor hipnótico suave.

En forma de aceite esencial ayuda a refrescar el ambiente en habitaciones demasiado “cargadas”, mientras que su aroma relajante es aconsejable cuando deseamos tranquilizarnos, por ejemplo, tras un día agotador.

Una opción interesante de disfrutar de la mayoría de las propiedades de la flor de azahar es elaborando una deliciosa infusión de flor de azahar. Toma buena nota.

Infusión de flor de azahar: cómo prepararla

Ingredientes principales

  • 1 cucharada de flores de azahar
  • 1 taza de agua

Pasos para elaborar la flor de azahar

1) Pon el equivalente a una taza de agua en un cazo.

2) Lleva a ebullición.

3) Cuando empiece a hervir añade la cucharada de flor de azahar y deja hirviendo 3 minutos.

4) Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa la infusión y deja en reposo cinco minutos.

5) Cuela y bebe.

Imagen | lilbittalove

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

Hacer un comentario