Fitoterapia, Medicina alternativa, Remedios, Remedios naturales, Salud, Varios

Fitoterapia para el estreñimiento

Parece que cada vez son más las personas que sufren de estreñimiento, un problema que va en aumento tal y como se viene comprobando a partir de diversos estudios.

fitoterapia-para-el-estrenimiento

Es preciso tener en cuenta que se entiende por estreñimiento a la retención de materia fecal, más allá del tiempo fisiológico de evacuación, que tiende a ser de hasta 48 horas, o por lo menos tres veces por semana.

Son muy diversas las causas del estreñimiento que tienden a provocar su aparición, aunque también es cierto que seguir una alimentación sana y saludable rica en frutas, verduras y hortalizas puede ser muy positivo para tratar y solucionar debidamente este problema.

No en vano, ya hemos podido conocer algunos remedios para el estreñimiento. Y es que, en este sentido, la medicina alternativa tiene mucho que decir al respecto.

En este punto sería interesantísimo preguntarse, ¿qué puede hacer la fitoterapia contra el estreñimiento?.

Fitoterapia para el estreñimiento

  • Ortiga
    La ortiga es ideal contra el estreñimiento, porque tiene un suave efecto laxante, a la vez que mejora la digestión.
  • Genciana
    Además de eliminar los gases, ayuda positivamente a mejorar el estreñimiento, favoreciendo el movimiento intestinal.
  • Hinojo
    Al igual que la manzanilla, ayuda a reducir los gases y a digerir mucho mejor los alimentos.
  • Manzanilla
    Favorece la eliminación de gases, reduciendo la hinchazón y el dolor abdominal, propiciando además el buen funcionamiento del intestino. Ideal precisamente para las molestias ocasionadas por estómagos y digestiones pesadas.

Puedes tomarlas tanto en infusiones como en cápsulas; productos que, dicho sea de paso, encontrarás en herbolarios y tiendas especializadas en fitoterapia y terapias naturales.

Previous ArticleNext Article