Conocidos son las propiedades del diente de león, motivo por el cual es muy utilizado en fitoterapia, puesto que como iremos viendo a lo largo de la presente nota, importantes son sus beneficios para la salud de muchas personas.

diente-leon

Entre otras cuestiones, el uso del diente de león en fitoterapia se deriva a que esta planta es capaz de estimular la secreción de los órganos encargados de la digestión, siendo utilizada en casos de trastornos digestivos e hipoacidez gástrica.

Posee una serie de beneficios muy interesantes sobre los cálculos renales, puesto que el diente de león cuenta con acción tanto diurética como laxante.

Esto permite limpiar y eliminar aquellas toxinas que se han ido acumulando en nuestro organismo, por lo que, como ya tratamos en el artículo remedios caseros para los excesos de Navidad, es ideal para después de Navidad por los diferentes excesos alimentarios y en cada cambio de estación.

Además, según diversas investigaciones científicas publicadas hace algún tiempo, el diente de león es capaz de aumentar entre 2 a 4 veces la secreción de la bilis, por lo que es ideal para estimular los hígados perezosos.

En Natursan | Diente de león, un gran depurativo

7 comentarios a este artículo
  1. [...] Diente de león Tiene cualidades diuréticas, y se suelen utilizar la combinación de raíces y hojas. En ellas encontramos sales de potasio, polifenoles e inulina que favorecen la expulsión de la orina, y constituye un excelente depurativo de los riñones y del hígado. Por este motivo, ayuda tanto en el proceso de la digestión como en las enfermedades hepáticas, alteraciones de la vesícula biliar y de la vejiga, y los gases. [...]

Hacer un comentario