Fitoterapia, Medicina alternativa, Plantas medicinales, Salud, Terapias naturales, Varios

Fitoterapia China

fitoterapia-china Anteriormente hemos sabido de las propiedades de diferentes tipos de plantas chinas, las cuales vienen a tener relación propiamente con lo que, desde hace ya muchísimos siglos, se tiende por fitoterapia china.

En este sentido, la fitoterapia china viene a formar parte del antiguo sistema medicinal de esta cultura, la cual tiene más de 5.000 años de antigüedad.

Principalmente, se basa en la utilización de plantas medicinales y de hierbas para tratar a la persona como un todo, como un conjunto, previniendo no sólo la mala salud mental, sino la emocional y la física, y curándolas.

Es de vital importancia que muchos de los terapeutas chinos tienden a combinar la fitoterapia con la acupuntura, consiguiendo de esta forma un resultado más que óptimo.

Eso sí, se debe conocer que, por sí sola, la fitoterapia suele usarse únicamente en personas que sean demasiado débiles para la acupuntura, dado que –como sabemos- ésta trabaja con la propia energía del paciente.

Fitoterapia China

La fitoterapia china se basa en la conocida filosofía del yin y el yang, defendiendo que, para que exista una buena salud, es fundamental que se consiga un equilibrio entre ambas energías.

Un experto en fitoterapia china analizará el equilibrio entre el yin y el yang en estado puro, además de entre las ocho combinaciones posibles de estas energías (las mismas que utiliza el I Ching para formar los trigramas).

En lo que se refiere al “qi”, es a su vez importante para la salud dado que es la energía que une el yin y el yang, al fluir por todo el cuerpo permitiendo que exista la armonía.

Por este motivo, cuando el “qi” se encuentra bloqueado es imposible que exista un equilibrio energético en el cuerpo.

Esta teoría se completa con el concepto de los cinco elementos (metal, agua, madera, fuego y tierra), en el que cada elemento se relaciona con determinadas partes del cuerpo, así como con ciertos estados anímicos.

Previous ArticleNext Article
  • Una experiencia que tuve hace unos años es la cura de las várices dolorosas a través de la fitoterapia china. En manos de un experto la fitoterapia es muy potente y eficaz.
    Saludos