La palabra fitocosmética deriva de la palabra griega “kosmein” que significa “decorar”, mientras que “fitos” significa “planta”, por lo que se podría decir que la fitocosmética utiliza principios activos de origen vegetal en productos cosméticos.

fitocosmetica

Pueden ser una buena alternativa de belleza natural, y permite a muchas personas disfrutar de una belleza ciertamente sencilla y simple, que además de proteger tu piel, son de origen vegetal.

Debido a esto, conocemos que los denominados como productos fitocosméticos no sólo se utilizan para adornar, sino para solucionar incluso diferentes alteraciones de la piel.

Historia y origen de la fitocosmética

Sabido es que los extractos botánicos de origen vegetal han sido ingredientes ciertamente comunes en los productos de belleza más antiguos, siendo utilizados en continentes tan lejanos como Europa, América, China y África.

Por ejemplo, bastante conocido es el uso del aloe vera (beneficios del aloe vera) para tratar heridas diversas, o el empleo de alheña como tinte 100% natural del cabello.

La importancia de la fitocosmética deriva en la utilización de los ingredientes botánicos con la combinación en sí de otros compuestos con el objetivo de buscar un efecto sinérgico.

No en vano, la industria farmacéutica utiliza también este tipo de alternativas para purificar y sintetizar las estructuras químicas de las plantas, algo que no es del todo fácil.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:
3 comentarios a este artículo
  1. Hola!, me encantaria saber que empresas en Argentiana Entre Rios Paraná trabaja con productos cosméticos 100% naturales. Desde ya muchas gracias.

Hacer un comentario