Fitoterapia, Medicina alternativa, Plantas medicinales, Relajación, Remedios naturales, Salud, Varios

Remedios caseros para los excesos en Navidad

remedios-caseros-excesos-navidad Como te comentamos precisamente en nuestro especial sobre remedios caseros para los empachos, en Navidad tiende a ser sumamente común comer en exceso.

Y es que, como de buen seguro sabrás, durante estas fiestas tiende a ser habitual que disfrutemos de muchas comidas o cenas con familiares y amigos en las que podemos degustar infinidad de recetas, de platos y de postres típicos y propios de estas fechas.

Por este motivo, es común que sean muchos los atracones navideños a los que se enfrentan muchísimas personas en estos días. Por lo que, luego, necesitamos de algunos remedios caseros para cenas y comidas navideñas.

Si deseas tener a mano algunos remedios naturales más adecuados, te proponemos a continuación unos remedios caseros para los excesos en Navidad que te serán sumamente útiles.

Remedios caseros para los excesos en Navidad

  • Evita comer en exceso, tratando siempre de controlar lo que comes en cada momento. Una buena forma es intentar comer en pequeñas cantidades, haciéndolo sobretodo de manera tranquila y relajada, lo que te ayudará a regular tu sensación de apetito y a no comer tanto.
  • Un yogur desnatado y una infusión tomada 20 minutos antes de la comida o cena de Navidad te ayudará a no tener tanta hambre.
  • Puedes disfrutar de muchos de los postres típicos navideños, aunque recuerda siempre hacerlo de manera moderada y controlando lo que comes.
  • Evita el alcohol en la medida de lo posible, ya que sólo aumentará calorías a lo que comes e impedirá que el hígado pueda metabolizar las grasas bien, de forma que se pueden almacenar en forma de grasa (conoce como eliminar las grasas en el hígado). En cualquier caso, también existen remedios caseros para la resaca que te pueden resultar útiles.
  • Tanto las infusiones digestivas como las infusiones depurativas te serán adecuadas para hacer bien la digestión, y para depurar tu organismo.

Previous ArticleNext Article