Medicina alternativa, Salud, Terapias naturales, Varios

Evitar el dolor de espalda

evitar-dolor-espalda Tal y como te comentamos en un anterior momento, no hay nada más molesto que un dolor de espalda, principalmente por una cuestión básica: en muchísimos casos, el dolor puede convertirse en una molestia tal que puede llegar a impedir que hagamos nuestras tareas habituales y diarias de manera temporal.

Precisamente por ello, existen una serie muy interesante de terapias naturales y alternativas que pueden ayudarnos a la hora de evitar el dolor de espalda: quiropráctica, yoga y osteopatía.

También existen una serie de remedios caseros para los dolores de espalda que, precisamente, pueden ser útiles en este sentido.

Pero, ¿de qué forma se puede evitar el dolor de espalda? ¿Existe una pauta o truco básico que nos permita esta cuestión de salud?.

Evitar el dolor de espalda

Antes de saber cómo evitar el dolor de espalda, se deben conocer algunas de las causas principales que ocasionan su aparición.

No hay duda que uno de los factores de riesgo más importantes es la sobrecarga traumática, provocada por el levantamiento de cargas pesadas (mucho más pesadas que nuestro propio cuerpo en sí).

Pero tampoco debemos olvidarnos de las malas posturas, las cuales deben ser consideradas como otro factor de riesgo a largo plazo.

Para evitar el dolor de espalda, lo más recomendable es flexionar las rodillas y agacharse con la espalda recta cuando debemos recoger algo del suelo, o cuando nuestra cama, lavabos o encimeras están excesivamente bajos.

En Natursan | Evitar los dolores de espalda

Previous ArticleNext Article