Nutrición, Remedios naturales, Salud, Terapias naturales

Remedios caseros para el estreñimiento

Sabemos que el estreñimiento viene a ser un problema que, cada vez con una mayor asiduidad, afecta a un mayor número de personas debido principalmente a la forma de vida que en la sociedad occidental seguimos habitualmente.

remedios-caseros-estrenimiento

Conocer las causas del estreñimiento ayuda a prevenir su aparición, pero saber también las posibles consecuencias que puede producir ayuda a ponerse manos a la obra para cuidar nuestro estilo de vida, y cambiarlo si es necesario.

De manera resumida, y según indican muchos expertos en medicina y nutrición, una de las principales causas del estreñimiento es el estrés y la ansiedad, dado que esto nos evita hacer buenas digestiones, al –por ejemplo- comer rápido, deprisa, sin masticar bien, o incluso saltarnos comidas.

No obstante, existen una serie de consejos, trucos y remedios caseros y naturales para el estreñimiento que pueden ayudarte puntualmente con este problema.

Consejos y trucos contra el estreñimiento

  • Evita el estrés y la ansiedad, manteniendo un estilo de vida algo más tranquilo, relajado y saludable.
  • No te olvides de comer 5 comidas al día, no saltándote ninguna de ellas, y prestando especial atención al desayuno.
  • Ingiere al menos 2 o más litros de agua al día.
  • Mantén una dieta rica en fibra, aumentando la ingesta de alimentos ricos en fibra.
  • Practica relajación para evitar la aparición del estrés.

Remedios caseros y naturales para el estreñimiento

  • Añadir dos cucharadas soperas a la leche de polen de abeja puede ser de gran ayuda a la hora de combatir el estreñimiento, aunque también puede incluso ser ingerida solo.
  • Las semillas de lino también pueden ser buenas contra el estreñimiento, dejando –por ejemplo- macerar estas semillas en una taza de agua fría, de tal manera que obtendremos una pasta líquida. Deberá ser ingerida tres veces al día.
  • Beber todos los días (preferentemente por las tardes) una infusión con flores de manzanilla, semillas de hinojo y hojas de sen puede resultar sumamente beneficioso para corregir el estreñimiento. En este caso, lo más recomendable es verter en una taza de agua hirviendo dos puñados de esta mezcla, dejándola reposar entre 15 a 20 minutos.

Previous ArticleNext Article