Infusiones para el estreñimiento

Hace algunos días nos ocupamos sobre algunos remedios caseros para el estreñimiento, que pueden sernos de gran ayuda cuando sufrimos de estreñimiento, ese molesto problema que puede afectar a nuestro propio bienestar no sólo interior sino también exterior.

infusiones-estrenimiento

Tal y como te comentamos en aquellos momentos, conocer las causas del estreñimiento pueden sernos de gran ayuda para ponernos manos a la obra y evitar las diferentes y molestas consecuencias que se producen cuando estams estreñidos.

Evitar el estrés y la ansiedad, comer tranquila, pausada y relajadamente (y sobretodo masticando bien y correctamente), y tomar alimentos ricos en fibra y agua en abundancia puede ayudarnos para evitar la aparición del estreñimiento.

Pero cuando este problema ha hecho ya su aparición, podemos optar por diferentes infusiones para el estreñimiento que pueden ser positivos en estos casos.

Infusiones para el estreñimiento

  • Entre algunas de las infusiones más buenas que podemos tomar, nos encontramos con la hierbaluisa, manzanilla, el orégano, el poleo hibisco, la menta o el cilantro.
  • El té también puede ser realmente positivo, ya que contiene taninos, que posee un efecto antiinflamatorio de la mucosa gástrica, a la vez que es astringente, de manera que es usado en diarreas.
  • El estreñimiento suele producir flatulencias (gases), de manera que la manzanilla, la menta, el hinojo, el comino o el anís estrellado o verde pueden ser de gran ayuda.
  • Además, el boldo o la alcachofa mejoran la digestión de las grasas, mientras que el regaliz ayuda a calmar el dolor.

4 comentarios a este artículo
  1. bueno yo sufro de estrñimiento desde que tengo uso de razon (desde muy pequeña) aora tengo ya casi 19 y estoy padeciendo las consecuencias de esta “enfermedad”. veo que hablan de infusiones para este problema, yo e usado y creo volver a usar esta hierba: ginseng. es muy buena par esto del estreñimiento, en algunas puede resultar un poco fuerte o chocante, ya que afloja el estomago y hace parecer que estamos con diarrea, pero asi es al principio, pero despues se regula bien el estomago y el colon. no se recomienda a niño ni a mujeres embarazadas. pero es buena, pruebenla.

Hacer un comentario