Fitoterapia, Medicina alternativa, Plantas medicinales, Salud, Varios

Espino albar contra el insomnio

espino-albar-propiedadesHistóricamente el espino albar ha sido una planta sumamente utilizada gracias a las diferentes virtudes terapéuticas, tal y como se ha podido constatar en una cantidad muy diversa de fuentes.

Por poner solo un ejemplo, en la antigua Grecia el espino albar era un símbolo de pureza y protección. Por este motivo, era muy usado para proteger a la persona y atraer la suerte.

Te exponemos a continuación algunas de las propiedades del espino albar más interesantes para la salud.

Propiedades y beneficios del espino albar

Contiene una gran cantidad de flavonoides (hiperósido y vitexina) que actúan como reguladores del ritmo cardíaco. Por ello, ayuda a disminuir las palpitaciones del corazón, estando recomendado en personas nerviosas o que tengan ansiedad.

Tiene virtudes vasodilatadoras y cardiotónicas, siendo ideal en caso de arritmias cardíacas.

También cuenta con una destacada actividad sedante del sistema nervioso central, ayudando positivamente no sólo a relajar a la persona nerviosa, sino que está recomendada en caso de problemas de sueño (remedios caseros para el insomnio).

No debemos olvidarnos tampoco de su particular acción en casos de problemas asociados a la angina de pecho, al contar con una interesante acción hipotensiva.

Puedes tomarla en forma de infusión o bien a partir de cápsulas. Ambas formas de consumo las puedes encontrar en tiendas especializadas y herbolarios.

Imagen | Flickr
Más información | Espino albar (Crataegus monogyma)

Previous ArticleNext Article