Medicina alternativa, Salud, Terapias naturales, Varios

Escribir como terapia

En una anterior ocasión, nuestros compañeros de Naturpsico se hacían eco de algunos de los beneficios de escribir, especialmente en terapias tanto psicológicas como psiquiátricas.

escribir-terapia

Según defienden muchos expertos, escribir puede reportar muchos beneficios para la salud, y de hecho puede ser una ayuda fundamental como terapia en problemas como la ansiedad o la depresión.

No en vano, Sócrates afirmaba que la vida examinada es la única que merece ser vivida, ya que nos permite conocer qué nos preocupa, en qué fallamos para no cometer nuevamente el mismo error, y sobretodo crecer como personas.

Esto es posible porque cuando escribimos en un papel aquello que pensamos, vivimos y sentimos, nos obligamos a tomar cierta distancia de manera automática sobre nuestras propias vivencias, de forma que podemos reflexionar sobre lo que nos ocurre.

Escribir como terapia es bueno para la salud

Muchos son los expertos que recomiendan escribir como terapia (ya sea en medicina alternativa como en psicología o psiquiatría), como ayuda saludable precisamente para sus pacientes.

Escribir, especialmente escribir aquello que pensamos a modo de diario, significa dejar fluir lo que pensamos, lo que sentimos, ya sean dolorosos o placenteros, pero siempre profundos, íntimos, propios.

Y es que las palabras tienden a ser las mejores herramientas para describir lo que sentimos de manera inconsciente, y cuando releemos lo escrito encontramos el verdadero significado.

Nos permite llevar al papel aquello que nos preocupa, para poder encontrarle una solución. O bien plasmar lo que nos ha pasado en el día y lo que sentimos, para ser verdaderamente conscientes de ello.

Basta tan sólo con coger un papel, o un pequeño diario, y escribir todo aquello que deseemos en él. Comprobarás como, con el paso de los días, podrás ir descubriendo por ti mismo/a los beneficios de la escritura.

Previous ArticleNext Article