Fitoterapia, Medicina alternativa, Plantas medicinales, Remedios, Remedios naturales, Salud, Varios

Equinacea contra la gripe, catarro y resfriados

equinacea-gripe No hay duda que tanto el otoño como más particularmente el invierno son estaciones que vienen acompañadas de mal tiempo, lluvia, nieve, granizo y mucho frío.

Ello puede provocar una rebaja en las defensas del organismo de muchas personas, dado que, con el cambio de estación, el sistema inmunitario tiende a debilitarse, sobretodo con la disminución en las horas de luz (algo muy característico del cambio hora invierno).

No obstante, una de las recomendaciones más básicas que se podrían dar es la de optar por algunos de los remedios más interesantes y adecuadas a la hora de aumentar las defensas, de tal manera que, por ejemplo, existen muchas plantas medicinales para el otoño.

En este sentido destacan las propiedades de la equinácea, una planta que contiene una cantidad muy diversa en beneficios capaces de ayudar al organismo a aumentar sus defensas.

Pero, ¿cómo actúa la equinácea contra la gripe? ¿Y contra los catarros y resfriados?.

Equinácea contra la gripe, catarro y resfriados

  • Contiene polisacáridos, los cuales son capaces de proteger las células de diferentes agresiones víricas.
  • Ayuda a mejorar la capacidad inmunitaria del organismo, lo que se traduce en que es capaz de aumentar las defensas y hacer más eficaz el funcionamiento del sistema inmunitario.
  • Cuenta con importantes efectos antiinflamatorios.
  • Contiene alcamidas que poseen propiedades antifúngicas y antibacterianas.
  • Actúa aumentando el número de glóbulos blancos.
  • Favorece la síntesis del interferón, una molécula esencial en el proceso de la inmunidad.

Lo recomendable es tomar equinácea entre 1 y 3 meses desde el comienzo del invierno, con el objetivo de prevenir las infecciones de repetición. En este sentido, una forma interesante de disfrutar de todos sus beneficios es a través de una maravillosa infusión de equinácea.

En Natursan | Propiedades de la equinacea

Previous ArticleNext Article