Aromaterapia, Varios

Enfermedades y remedios con aromaterapia

Hace algunos días conocimos algunas ideas básicas sobre la aromaterapia, que como recordarás, en especial si nos sigues desde hace semanas, consiste en la utilización de aceites esenciales extraídos de las plantas con fines tanto curativos como medicinales.

aromaterapia

Pero en esta ocasión vamos a conocer algunos remedios naturales en los que, la aromaterapia, es ideal para ayudar en la curación de ciertas enfermedades.

Junto con el incienso, el uso de aceites esenciales se ha demostrado una terapia realmente positiva en casos de ansiedad y estrés, siempre y cuando sean combinados con técnicas tales como la relajación o la meditación.

Para los catarros, por ejemplo, se pueden utilizar inhalaciones con aceite de eucalipto, mientras que para el dolor de garganta se pueden hacer gargarismos con una taza de agua caliente y cuatro gotas de esencia de limón.

En combinación con la relajación, tomar un baño muy caliente al que le añadimos seis gotas de lavanda o manzanilla puede mejorar los desórdenes nerviosos.

El acné también puede ser tratado con aromaterapia, dado que puede mejorar amplicando una mezcla de lavanda o enegro, diluidas eso sí en aceite de almendras.

Para las personas que suelan tener mal aliento, la aromaterapia es positiva, dado que el enjuague con agua caliente y dos gotas de aceite de menta puede combatir la alitosis.

Previous ArticleNext Article