Medicina alternativa, Remedios, Remedios naturales, Salud, Varios

Eliminar los piojos naturalmente

Eliminación de los piojos de forma natural

La eliminación de los piojos de forma natural es una opción adecuada, dentro de los remedios naturales, para eliminar los piojos naturalmente.

eliminar-piojosLos piojos son unos molestos insectos que tienden a vivir de manera prácticamente exclusiva en el ser humano. Por este motivo, es común encontrarnos con tres especies diferentes, cuya diversidad depende del lugar del cuerpo donde se alojan: pediculus capitis (piojo de la cabeza), pediculus corporis (piojo del cuerpo) y pediculus pubis (piojo del pubis).

Cuando se produce una parasitosis de piojos recibe el nombre médico de pediculosis, y aunque es más habitual encontrarlos en niños (especialmente por su fácil contagio en guarderías o colegios), también puedes pasar a personas adultas.

Teniendo en cuenta que los más comunes o habituales son los piojos de la cabeza, es interesante saber que tienen un tamaño de 2 a 4 mm de longitud, son de color grisáceo y se alimentan de la sangre que chupan de la piel de la cabeza en el momento en que pican a las personas.

Es conveniente conocer que el tratamiento contra los piojos prescrito por el pediatra o el médico es adecuado únicamente cuando ya se ha producido una infestación, dado que no es útil para prevenir la aparición de los piojos.

Junto con este tratamiento médico hace algún tiempo te hablábamos de algunos remedios caseros para los piojos útiles y recomendados.

En esta ocasión te explicamos cómo eliminar los piojos naturalmente a través de un sencillo remedio natural.

Remedio para eliminar los piojos naturalmente

Ingredientes principales

  • Aceite de almendras
  • Aceite esencial de árbol del té

Pasos para preparar el remedio para eliminar los piojos naturalmente

El objetivo es preparar una mascarilla de aceite de almendras y el aceite esencial de árbol del té. Para ello, sigue los siguientes pasos:

1. Prepara una mascarilla mezclando una cucharada de aceite de almendras y dos gotitas de aceite esencial de árbol del té.

2. Aplícala sobre el cabello y pasa un peine metálico ideal contra piojos.

3. Finalmente lava el cabello añadiendo a tu champú habitual cinco gotas del aceite de árbol de té.

Más información | Piojos en los niños

Imagen | ktpupp

Previous ArticleNext Article