Remedios, Remedios naturales, Salud

Cómo eliminar malos olores en la nevera y congelador

Cómo eliminar los malos olores de la nevera y el congelador fácilmente

Consejos naturales para eliminar los malos olores tanto en la nevera (o refrigerador) como en el congelador. Todo ello de forma fácil y sencilla.

La cocina se convierte en una de las zonas de la casa en que más hábitos de higiene se deben mantener, porque en ella pueden proliferar y campar a sus anchas una gran diversidad de bacterias y gérmenes.

malos olores nevera

Por ejemplo, es fundamental mantener una buena higiene siempre que vayamos a manipular alimentos (lavándonos bien las manos tanto antes como después), además de limpiar y desinfectar bien zonas como el pollo de la cocina, o las tablas de cortar.

En lo que se refiere a la propia nevera o refrigerador, tiende a ser muy habitual que en ella igualmente proliferen bacterias. Por ello, una buenísima opción es mantener una temperatura entre 4ºC y 2ºC, y cuando cocinamos algún alimento esperar a que éste se enfríe (antes de introducirlo en la nevera).

Sin embargo, tiende a ser bastante habitual que en la nevera aparezcan malos olores. Entre las causas más comunes nos podemos encontrar con una mala higiene, que ésta no se limpie habitualmente o que hayan quedado restos de alimentos en mal estado, que finalmente generan mal olor, especialmente cuando se abre el refrigerador.

Para ayudarte a combatir los malos olores de la nevera, además de mantener una buena higiene limpiándola cada mes, puede serte de utilidad algunos remedios caseros útiles y eficaces.

Consejos para eliminar los malos olores de la nevera

  • Consejo 1: Corta medio limón y pincha un poco de clavo en él. Colócalo en la nevera y déjalo unos días.
  • Consejo 2: Pon en un pequeño recipiente un poco de bicarbonato de sodio.

Consejos para eliminar malos olores en el congelador

Los consejos anteriores son útiles para la nevera. En lo que se refiere al congelador, lo mejor es hervir un poco de leche, o bien añadir un poco de vinagre en un recipiente y dejarlo unos minutos.

Imagen | terren in Virginia

Previous ArticleNext Article