Remedios, Remedios naturales, Salud

Cómo eliminar los excesos navideños naturalmente

excesos-navidenosLa Navidad se convierte en una de las épocas tradicionales y populares más esperadas por parte de muchos de nuestros lectores. Se caracteriza por compartir momentos inolvidables con nuestros familiares, amigos y compañeros de trabajo, habitualmente alrededor de una mesa en la que podemos disfrutar tanto de recetas deliciosas y suculentas como de los más exquisitos postres típicos navideños.

Pero si existe algo que caracteriza también a estas fiestas (además de los sentimientos, pensamientos y acciones más positivas), esos son los atracones navideños.

Es bastante habitual que comamos y comamos sin parar, y sin pensar en la gran cantidad de calorías que estamos consumiendo ya no solo en algunas de las principales cenas navideñas (sobretodo el 24 y 31 de diciembre), sino también en comidas de empresa o con amigos.

Y, con el final de las Navidades, llegan las lamentaciones y el descubrir que durante las fiestas navideñas hemos subido de peso.

Por ello, en los días posteriores al final de las Navidades es común que muchas personas se apunten a un gimnasio, comiencen a practicar ejercicio físico de manera vigorosa o se afanen por seguir dudosas dietas de adelgazamiento (muchas de ellas pueden convertirse en un auténtico peligro para la salud).

No obstante, si bien es cierto que es fundamental seguir una dieta sana y equilibrada y practicar ejercicio físico cada día, también es aconsejable conocer algunos consejos sencillos que te ayudarán a descubrir cómo eliminar los excesos navideños de forma natural.

Eliminar los excesos de Navidad de manera natural

  • Sigue una dieta sana y equilibrada, rica en alimentos ligeros y saludables, como hortalizas, frutas y verduras frescas. La dieta mediterránea puede ser un buen ejemplo.
  • Practica ejercicio físico cada día, o al menos 3 veces por semana, durante un mínimo de 30 minutos.
  • Bebe al menos 1,5 a 2 litros de líquidos diariamente (agua, zumos naturales o infusiones y tés).
  • Las infusiones y los tés pueden ser de gran utilidad para depurar tu organismo y eliminar toxinas. La infusión de alcachofa, la infusión de diente de león o tés como el té verde pueden ayudarte mucho.

Imagen | avlxyz

Previous ArticleNext Article