eliminar-grasa-higado Conocemos que la esteatosis hepática (trastorno popularmente conocido como hígado graso), es la acumulación de grasa en el hígado, debido principalmente a diferentes motivos.

Una de las causas fundamentales es el consumo abusivo de alcohol, aunque también puede aparecer por sobrepeso y obesidad, consumo excesivo de medicamentos, mala alimentación, diabetes, o comer en exceso.

Por este motivo, se hace fundamental conocer los diferentes síntomas de la esteatosis hepática, aunque siempre es mejor diagnosticarla a partir de una ecografía abdominal.

A pesar de que, generalmente, se trata de un trastorno benigno, en algunos casos puede evolucionar a cirrosis hepática o incluso cáncer de hígado. Por este motivo, se hace fundamental conocer cómo eliminar la grasa en el hígado.

¿Cómo eliminar la grasa en el hígado?

Una de las mejores recomendaciones que se pueden dar a la hora de eliminar la grasa en el hígado, pasa por el cambio de hábitos tanto de vida como alimenticios.

Es fundamental seguir una alimentación saludable y una vida sana, basada en alimentos sanos como frutas, verduras y hortalizas, carnes blancas y pescado, entre otros.

También se debe cuidar la realización de ejercicio físico, ya que ayuda a eliminar la grasa corporal y, por ende, ayuda en la eliminación de las grasas hepáticas.

La alcachofa, el diente de león y el cardo mariano pueden ser ideales en estos momentos. Puedes consumirlos ya sea en forma de infusión, o bien en cómodas cápsulas, que puedes adquirir en herbolarios.

En caso de que desees adquirirlas en el herbolario, recuerda que lo fundamental es tomar siempre dos cápsulas antes de cada comida, durante al menos dos meses.

En Natursan | Cómo eliminar la grasa en el hígado

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:
1 comentario a este artículo

Hacer un comentario