Cómo eliminar el pulgón de las plantas de casa fácilmente

Consejos y trucos para eliminar el pulgón de las plantas de interior

Eliminar el pulgón de las plantas de interior fácilmente, con consejos, trucos y remedios caseros útiles para eliminar los pulgones de las plantas de casa de forma natural y efectiva.

Es habitual que casi todas las plantas de jardín, y también las plantas de interior que tenemos dentro de casa, se vean atacadas por los temidos pulgones, ya que –por desgracia- se convierte en una plaga ciertamente muy común a día de hoy.

eliminar pulgones

Lo que originalmente no conocen muchas personas es que no existe un único pulgón, sino que hay en realidad muchas especies de pulgones: Myzus, Fabae, Gossypii y Spiraecola.

Éstos actúan clavando un pico que chupa y absorbe la savia de las hojas, causando importantes daños que afectan a la salud de la planta. Además, debemos tener en cuenta que los pulgones son los principales transmisores de virus en la planta, ya que si pican sobre una planta infectada y luego en otra sana, terminan por inyectarle el virus.

Teniendo en cuenta que los pulgones son plagas comunes, una buena opción es saber cómo eliminar el pulgón de las plantas de interior fácilmente. Toma nota de los consejos que te proponemos a continuación.

Pon la planta en la bañera y lava sus hojas

Es uno de los remedios caseros más habituales, sencillos y comunes. Consiste en llevarte la planta a la bañera y con el teléfono de la ducha lavas sus hojas con la máxima presión de agua, lo que ayuda a que el pulgón se desprenda.

Con ayuda de los dedos

Si el pulgón no ha aparecido en exceso y no existe en grandes cantidades, además de utilizar el remedio anterior de la ducha, puedes ayudarte de tus dedos para eliminarlo. Es tan sencillo como deslizar tus dedos por las hojas de la planta.

Maceración de ortigas

Con ayuda de un cazo y un poco de agua macera un manojo de ortigas, y deja macerándose en una botella de vidrio durante un día. Filtra y luego llena un pulverizador con este líquido, y pulveriza tus plantas.

Dientes de ajo: el remedio efectivo contra los pulgones

Pela un diente de ajo y entiérralo en la tierra de aquellas macetas afectadas con la plaga de pulgón. Los pulgones tienden a no resistir este olor.

Imagen | servitude

Hacer un comentario