Remedios

Eliminar el olor de pies con vinagre

Descubre cómo eliminar el olor de pies de forma eficaz con este remedio casero con vinagre que te proponemos en este post, muy fácil de elaborar.

¿Quién no ha sufrido alguna vez con el –en ocasiones- terrible olor de pies? Se convierte en algo muy molesto, sobretodo si nos encontramos delante de más personas y justo en esos momentos no podemos hacer nada por evitarlo. Pero ¿son nuestros pies los que en realidad desprenden dicho mal olor?

Lo cierto es que el olor de pies proviene realmente de la humedad que se origina en ellos, en la mayoría de las ocasiones debido al sudor, quien atrae bacterias y hongos (los principales causantes de que se desprenda dicho mal olor).

Vinagre para el olor de pies

Aunque el olor de pies afecta en muchos casos a personas con exceso de glándulas sudoríparas o con hiperactividad de éstas, se trata en realidad de un problema bastante común, que afecta a uno de cada tres adultos y a uno de cada cuatro niños.

Una buena opción a la hora de prevenir el olor de pies es lavarlos cada día con agua y jabón, a la vez que utilizar medias o calcetines (los cuales siempre deben estar limpios y secos). También debemos prestar especial atención a los materiales que tienen nuestros zapatos, ya que algunos materiales sintéticos pueden producir mal olor al mezclarse tanto con el sudor como con las bacterias.

Pero cuando el mal olor ya ha hecho acto de presencia, ¿cómo podemos combatirlo? En este caso medio vaso de vinagre puede convertirse en tu gran aliado. Te explicamos por qué, y cómo aplicártelo para reducir el olor de pies.

Remedio para eliminar el olor de pies con vinagre

Lo cierto es que se trata de un remedio que seguramente te podrá ayudar, principalmente porque el vinagre cuenta con la capacidad de neutralizar el olor de pies, además de contar con un interesante poder antibacteriano, destacando precisamente por ser muy efectivo.

¿Qué necesitas?

  • Medio litro de agua
  • Medio vaso de vinagre

Pasos para elaborar el remedio

  1. En un barreño o palangana añade tanto el medio litro de agua como el medio vaso de vinagre.
  2. Sumerge en él los pies durante quince minutos.
  3. Pasado este tiempo, saca los pies del agua y sécalos bien.

Si lo deseas, puedes repetir este remedio de dos a tres veces por semana, lo que te ayudará a neutralizar el olor de manera mucho más eficaz.

Imagen | Chris Martin

Previous ArticleNext Article