eleuterococo-propiedades-beneficios El eleuterococo se trata de una planta que pertenece a la misma familia que el ginseng, y más concretamente procede de las estepas de Siberia, motivo por el que igualmente recibe el apelativo de “ginseng siberiano”.

Gracias a las importantes propiedades del eleuterococo, es una planta sumamente útil en estados de convalecencia, fatiga, estrés o astenia (astenia otoñal).

Además de ser muy recomendada en la preparación de exámenes y pruebas deportivas, lo que ayudará no sólo a aprender a estudiar, sino a poder aprobar los exámenes y a estudiar la materia de forma más enérgica.

Propiedades y beneficios del eleuterococo

Su raíz contiene eleuterósidos, a los que precisamente se les atribuyen propiedades para devolver a los valores normales las constantes fisiológicas que hayan sido alteradas por condiciones patológicas.

A la hora de realizar esfuerzo físico, es capaz de aumentar la velocidad, la calidad y la capacidad propia del organismo, sin que ello signifique que puedan aparecer valores positivos en el control anti-doping.

Facilita rápidamente la recuperación después de la resistencia del organismo al esfuerzo.

Pero no sólo se trata de una planta útil para deportistas, ya que también es recomendable en aquellas personas que deseen, por ejemplo, aumentar la concentración intelectual, gracias principalmente a que estimula el sistema nervioso.

También es útil para personas con colesterol alto, a la par que aumenta el consumo de oxígeno durante el ejercicio y provoca un aumento de la cantidad de linfocitos.

Sus beneficios y propiedades son tan importantes y destacadas, que incluso después de interrumpir el tratamiento el refuerzo de la resistencia del organismo será constante y sostenido en el tiempo.

En Natursan | Propiedades del eleuterococo

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:
1 comentario a este artículo

Hacer un comentario