Durante el día de hoy, nuestros compañeros de Natursan se han hecho eco de dos interesantes temas relacionados directamente tanto con el sobrepeso como con la obesidad en sí.

yoga

Y es que si bien hace algunas semanas conocimos que las arterias de niños obesos tienen el mismo espesor que una persona adulta obesa, existen también algunos factores médicos que pueden aumentar el peso, como puede ser el sobrepeso provocado por trastornos hormonales.

En lo que respecta a Naturalternativa, y concretamente al sobrepeso, debemos indicar que existen una serie de posturas en la práctica del Yoga que pueden ser realmente positivas para bajar de peso, dado que afectan especialmente a la zona abdominal, aquellas que trabajan sobre las glándulas tiroides, y ayudan a disminuir tanto la ansiedad como el deseo compulsivo de comer.

  • Postura pelviana invertida (Viparita karani mudra)
    Como indica el nombre de esta asana, recibimos con la práctica de esta postura las distintas radiaciones tanto cósmicas como terrestres en sentido contrario.
    En lo que se refiere a los distintos beneficios que esta postura tiene sobre el sobrepeso, debemos tener en cuenta que afecta principalmente tanto a nuestras glándulas tiroides como sexuales.
    Advertencias: Aquellas personas que tengan hipertensión no deben mantener mucho tiempo esta postura, al igual que durante el periodo menstrual no es aconsejable practicarla.

    viparita-karani

  • Postura del pez (Matsyasana)
    Esta postura, que según textos sánscritos aseguran que “permite flotar en el agua como un pez” es capaz de ayudar a regular el funcionamiento de la tiroides, pituitaria, pineal y suprarrenales. Además, ayuda a eliminar el doble mentón.

    matsyasana

    Más información | Página oficial de Ramiro Calle

 

Hacer un comentario