yoga-osteoporosis Muy importantes son los beneficios del yoga para la salud, una técnica natural y alternativa que cuenta ya con una arraigada existencia no sólo en oriente sino en occidente, donde es practicada desde hace ya muchísimos años.

Con la práctica de las asanas nuestros huesos se pueden mantener sanos y fuertes, ya que se llevan a cabo importantes rotaciones de articulaciones y de columna vertebral, mientras que fortalece los músculos y aumenta la densidad ósea.

Por este motivo principal, y tal y como se ha podido conocer recientemente, el yoga es bueno contra la osteoporosis, siendo recomendable para aquellas personas que desean prevenir la aparición de esta enfermedad, o que ya la tienen.

Yoga contra la osteoporosis

Varias son las posturas (o asanas) que convierten al yoga es una disciplina beneficiosa, positiva y sumamente interesante contra la osteoporosis, al prevenir su aparición.

De hecho la comunidad científica ha podido constatar cómo el número de personas que practican yoga y no sufren osteoporosis es altamente significativo, corroborando –por tanto- la hipótesis de que previene la aparición de la enfermedad.

Entre esas posturas que citábamos al comienzo del artículo, destacan la Kakasana (o postura del cuervo), Trikonasana (postura del triángulo), o Sarvangasana (la Vela, o pararse sobre los hombros).

Precisamente por ello, es sumamente recomendable apuntarse a un curso de yoga, para poder disfrutar de todas sus virtudes terapéuticas, las cuales serán a nivel general muy buenas para la salud, y no sólo servirán para prevenir la aparición de la osteoporosis.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

Hacer un comentario