Actualidad, Estudios, Medicina alternativa, Varios, Yoga

El yoga es bueno para los pacientes con cáncer

Muchos son los beneficios del yoga, incluso yoga para los niños, y esto es sabido precisamente desde hace ya muchos siglos.

yoga-cancer

Puede ser practicado incluso en el agua (acuayoga), e incluso existe un té ideal para ser tomado precisamente después de la práctica del yoga, el cual fue bautizado en su momento como el té yogui.

Pero en esta ocasión nos hemos enterado de una noticia que casi con total seguridad alegrará a más de un lector, sobretodo a aquel que practique asiduamente esta terapia alternativa.

Y es que desde hace varios años, los expertos investigan los diferentes y distintos efectos positivos de combinar el yoga con la terapia convencional (la denominada como medicina tradicional).

Durante un estudio llevado a cabo por el Centro del Cáncer MD Anderson, de la Universidad de Texas, comenzó con la práctica del yoga tibetano en pacientes que padecían un linfoma.

Los primeros resultados obtenidos mostraban que los enfermos habían sufrido menos alteraciones en el sueño que el denominado como grupo de control (aquel que no es sometido a tratamiento).

Dados estos resultados, los especialistas han asegurado que con la práctica del Hatha yoga se pueden disminuir los efectos negativos de la quimioterapia, y permitir así a los pacientes con cáncer mantener su calidad de vida mientras están en tratamiento.

Cada vez son más las instituciones que tienden a buscar la combinación de las terapias convencionales con prácticas tan beneficiosas para la salud como el yoga.

Más información | Yoga para niños, obtendrán beneficios físicos y psíquicos

Previous ArticleNext Article