Actualidad, Estudios, Salud, Tai Chi, Varios

El Tai Chi es bueno para la artritis

Según se ha conocido gracias a un estudio llevado a cabo recientemente por el Centro Médico Tufts (en Boston, Estados Unidos), el ejercicio físico y mental que tiene que ver con el Tai Chi parece brindar un nuevo enfoque para el autocontrol y el cuidado personal de la artritis de rodilla.

taichi-artritis

En la citada investigación, participaron un grupo de cuarenta personas con edades comprendidas entre los 60 a 70 años, las cuales sufrían de artritis severa.

Durante el tiempo que duró el estudio (12 semanas), se llevó a cabo el ejercicio chino denominado como Tai Chi; en concreto una hora dos veces a la semana durante un total de 12 semanas.

Tal y como se pudo constatar, estas personas experimentaron una mayor reducción del dolor, mejoras tanto en la función física como en la salud en general, y una menor depresión.

¿Qué es el Tai Chi?

El Tai Chi viene a ser un ejercicio chino en el que, la persona, desarrolla lentamente una serie de movimientos y de posturas consideradas como de bajo impacto, que tienden a generar poco estrés tanto en los músculos como en las articulaciones.

Es muy beneficioso para la salud, ya que el ejercicio puede mejorar el equilibrio la flexibilidad y la función muscular.

Vía | Nota de prensa

Previous ArticleNext Article