Curiosidades, Fitoterapia

El sauzgatillo en fitoterapia: para la menstruación

El sauzgatillo (también llamado pimienta de los monjes o agnocasto), es un arbusto ciertamente característico del entorno mediterráneo que suele habitualmente a alcanzar los aproximadamente seis metros de altura.

sauzgatillo-fitoterapia

Tiende a presentar unas muy bonitas y vistosas flores de color violeta y frutos rojos, y se podría decir que el sauzgatillo puede ser muy útil en fitoterapia, tal y como podremos ir viendo a lo largo del presente artículo.

En general se utilizan los frutos maduros en fitoterapia, y dado que –por ahora- no se han descrito contraindicaciones diversas, puede ser utilizado por absolutamente cualquier persona.

 

Beneficios del sauzgatillo en fitoterapia

Entre otras cuestiones, el sauzgatillo se trata de un arbusto muy bueno contra los síntomas asociados al síndrome premenstrual, como pueden ser los cambios en el humor, el cansancio, la irritabilidad, las cefaleas o la tensión mamaria, entre otras.

Además, también a un nivel ciertamente histórico se han atribuido al sauzgatillo propiedades anafrodisíacas, lo que significa que viene a ser una inhibidora del deseo sexual.

En cualquier caso, puede ser ideal como hemos comentado en el tratamiento de las diferentes molestias y síntomas diversos que preceden a la menstruación.

Previous ArticleNext Article
  • BERTA VELÁZQUEZ

    Me gusta la información pero me interesaría mucho saber si el sauzgatillo tiene otro nombre en la zona altos del Estado de Chiapas, específicamente San Cristóbal de las Casas, Chis. o si se consigue en zona caliente y