Masajes, Salud, Terapias naturales

El Método o Técnica Alexander: una terapia postural

Seguramente muy pocos conocerán que existe un método de terapia postural (utilizado igualmente en medicina alternativa), que recibe el curioso nombre de Método Alexander.

metodo-tecnica-alexander

Nació en el año 1886 en Australia, cuando Matthias Alexander estableció o creó una nueva forma de pensar y de utilizar nuestro cuerpo, tomando una conciencia precisa y exacta de la tensión innecesaria que tenemos cuando estamos tanto en movimiento como en reposo.

Para definir este método, muchos expertos tienden a poner como ejemplo el desarrollo gradual de una persistente joroba en la base del cuello, la cual recibe el nombre de lordosis cervical.

Cómo se lleva a cabo el Método Alexander

Como explicábamos anteriormente, cuando se produce esa persistente joroba en la zona del cuello, esta zona del cuerpo se transforma en un tornado que afecta en cierto sentido a la coordinación muscular.

Tanto la deglución como el habla necesitan una postura vertebral razonablemente correcta, como condición precisamente para el buen funcionamiento de la tráquea, las estructuras vocales y el esófago.

Además, se debe tener en cuenta que cuando nos mantenemos quietos o nos movemos, tendemos gradualmente a alterar nuestro propio físico, por lo que las vértebras se comprimen sin permitir que se libere la tensión excesiva tanto en el cuello como en la parte inferior de nuestra espalda.

Por ello, el Método Alexander se caracteriza fundamentalmente porque trata de readaptar nuestra postura corporal con el aprendizaje de nuevas formas de acostarnos, sentarnos o caminar.

No en vano, será el propio experto quien indique, según los bloqueos que se presenten, la duración y la frecuencia de las diferentes sesiones.

Previous ArticleNext Article