Baños termales, Hidroterapia, Terapias naturales, Varios

Ejercicios energéticos en el agua para el verano

Sin ninguna duda, uno de los deportes estrella en verano es la natación, una de las actividades que, practicadas de manera correcta, puede ser muy buena no sólo para mantenernos en una buena capacidad física, sino para relajarnos.

ejercicios-energeticos-agua

Pero existe una cuestión aún más especial si deseamos, por ejemplo, llevar a cabo una serie de ejercicios que no sólo nos ayuden a mantenernos en una buena forma física, sino a relajarnos.

Se trata de combinar la natación en sí con la meditación y la relajación, algo que ya se viene practicando desde hace mucho tiempo y que, como podrías comprobar por ti mismo/a, puede tener unos efectos sorprendentes.

¿Como hacer ejercicios energéticos en el agua?

La práctica de los ejercicios energéticos en el agua son bien sencillos. Toma buena nota:

  • En primer lugar deberás tratar de relajarte, apartando tus pensamientos y centrándote única y exclusivamente en el movimiento que haces dentro del agua.
  • Concentra tu atención en cómo el agua en la que estás sumergido/a te ayuda a limpiar tu energía. Una buena opción, por ejemplo, es imaginar que te vuelves transparente, y que te fundes en el agua.
  • Si por ejemplo nadas en una piscina, o incluso en el mar, trata de imaginar que con cada largo que das el agua se torna de un color, disfrutando así de todas las propiedades y beneficios de la colorterapia.
  • Disfruta todo el tiempo que desees, y sobretodo cuando estés en el mar, dedica los últimos minutos a flotar en el agua, lo cual te ayudará a relajarte aún más.

Información relacionada | Ejercicios en el agua

Previous ArticleNext Article