Aromaterapia, Fitoterapia, Plantas medicinales, Salud, Varios

Efectos de los aceites esenciales en la salud

Las investigaciones actuales han confirmado ampliamente las diferentes creencias tradicionales y antiguas acerca de los usos terapéuticos de determinadas plantas, si bien es cierto que, con el paso del tiempo, la terminología utilizada ha cambiado.

aceites-esenciales-efectos

El potencial ciertamente terapéutico de los aceites esenciales (como principalmente el de otros remedios naturales derivados de las plantas) los convierten en una buena alternativa a la hora de tratar diversos problemas de salud.

No en vano, se han utilizado plantas medicinales desde la antigüedad y muchas de ellas se emplean para obtener componentes biológicamente activos que constituyen fundamentalmente la base de la mayoría de los medicamentos que tomamos hoy día, aunque es cierto que –todavía- queda mucho por aprender a razón de su precisa farmacología.

Cómo actúan los aceites esenciales

Como te indicábamos anteriormente, con el paso de los años y gracias a las diversas investigaciones científicas que se han ido llevando a cabo poco a poco sobre los aceites esenciales y sus efectos en la salud, su terminología ha cambiado.

Por ejemplo, una planta como la albahaca, que en una época un tanto antigua era descrita como “buena para el corazón” cuyo aroma “eliminaba las penas”, ahora la conocidos como un tónico nervioso, antidepresivo y un estupendo profiláctico.

Por este mismo motivo, y al igual que ocurre con las plantas medicinales, los aceites esenciales pueden llegar a abarcar una amplia gama de actividades, pudiendo ser utilizados para ciertos sistemas corporales a la vez que pueden ser ideales contra la depresión, la ansiedad y para relajarse.

Efectos de los aceites esenciales

Previous ArticleNext Article