Aceites esenciales, Aromaterapia, Fitoterapia, Medicina alternativa, Plantas medicinales, Remedios, Remedios naturales, Salud, Terapias naturales, Varios

Efectos de los aceites esenciales en el aparato respiratorio

Dentro de los propios efectos de los aceites esenciales en la salud, no hay duda que una de las partes de nuestro cuerpo que más podrían resultar beneficiosos por el uso de aceites esenciales es el aparato respiratorio.

aceites-esenciales-efectos-aparato-respiratorio

Esto es así porque las diferentes y diversas infecciones de garganta, nariz y pulmón tienden a responder muy bien al tratamiento con aceites esenciales, la aromaterapia y la propia fitoterapia en sí.

La inhalación constituye una efectiva manera de utilizar sus virtudes terapéuticas, ya que si bien es cierto que una vez llegan a los bronquios la mayor parte terminará siendo exhalada directamente por los pulmones, tienden a provocar un aumento de la secreción bronquial como reacción de protección.

Es precisamente esta reacción la que hace que muchos aceites esenciales sean beneficiosos para diferentes enfermedades respiratorias.

Efectos de los aceites esenciales en el aparato respiratorio

Como te comentábamos en las líneas anteriores, la mejor forma de utilizar los aceites esenciales es la inhalación, principalmente porque ésta tiende a llegar al torrente circulatorio antes que por vía oral.

  • Antisépticos
    Son ideales para la gripe (remedios caseros para la gripe) y los resfriados (remedios caseros para los resfriados), así como para las inflamaciones de garganta, la gingivitis o la amigdalitis, entre otros.
  • Expectorantes
    Conocidas son las virtudes de muchos aceites esenciales por su acción expectorante. Por ello, son útiles en caso de bronquitis, tos (remedios caseros para la tos), catarro o sinusitis.
  • Agentes balsámicos
    Al igual que ocurre con sus propiedades antisépticas, también como agentes balsámicos ayudan contra los resfriados y la congestión, así como los escalofríos propios de estados gripales con fiebre.
  • Aniespasmódicos
    También los aceites esenciales son utilizados para la tos seca, cólico, asma y tos ferina.

Previous ArticleNext Article