Hidroterapia, Medicina alternativa, Salud, Terapias naturales, Varios

Ducha de chorro: beneficios de un masaje hidroterapico para la salud

Dentro de esas técnicas o cuestiones ciertamente interesantes relacionadas directamente con la hidroterapia (utilización del agua como agente terapéutico), la ducha de chorro es una opción saludable, el cual puede convertirse en un verdadero masaje para la salud.

ducha-de-chorro

Aplicar una ducha de chorro a temperaturas alternas sobre diferentes puntos del cuerpo es una de las mejores técnicas de hidroterapia para potenciar la salud, absolutamente de todo el organismo.

Su importancia, e interés terapéutico, estriba en que es capaz de activar la circulación, tonificar la piel, descongestionar las vías respiratorias, eliminar la tensión muscular… Y además posee un efecto relajante que te ayuda a luchar contra el estrés.

La ducha de chorro puede ser practicado cómodamente en casa, ya que tan sólo basta con disponer de una bañera y de una ducha-teléfono.

Cómo aplicar la ducha de chorro en hidroterapia

Su aplicación es sencilla, aunque es necesario saber algunos consejos para poder disfrutar de todos los beneficios de la ducha de chorro.

Por ejemplo, se debe empezar mejor aplicando chorros de agua caliente (36-41º) durante algunos minutos, y cuando nuestro cuerpo haya ya acumulado calor, se aplica agua fría durante 20 segundos.

Dependiendo del tiempo que tarde en aparecer la reacción local, la duración de cada chorro difiere, aunque podemos dejar la zona una vez aparezca un enrojecimiento de la piel y una agradable sensación de calor.

Eso sí, cuanto mayor sea la superficie de aplicación del chorro, mucho mejor, ya que su efecto sobre el aparato cardiocirculatorio será mayor.

Más información | La ducha de chorro

Previous ArticleNext Article