Remedios naturales

Dosis recomendada para niños de plantas y hierbas medicinales

¿Cuál debe ser la dosis recomendada para niños cuando le damos remedios caseros a base de plantas y hierbas medicinales? Descubre la dosificación adecuada en este artículo.

Al momento de realizar en casa algún remedio natural es cierto que existen un interesante conjunto de plantas y hierbas medicinales útiles por sus diferentes cualidades, no solo ayudando en el tratamiento de diferentes trastornos o molestias de salud, sino también en su prevención.

En el caso particular de determinados remedios caseros y naturales, puedes leer nuestro artículo dedicado a la botica de la abuela, donde hemos hecho una recopilación especial sobre algunos de los remedios más útiles.

Dosis de plantas y hierbas medicinales para niños

Sin embargo, cuando nos planteamos la posibilidad de elaborar –por ejemplo- una infusión, un té, una tisana o incluso simplemente un remedio casero para nuestro hijo es común que tengamos dudas relacionadas con cuál sería la dosis recomendada.

En este sentido, debemos tener en cuenta que la dosis habitual recomendada para adultos son para una persona de entre 68-70 kg., de manera que la clave estaría en calcular las dosis de acuerdo a este parámetro.

Pongamos un ejemplo: para un niño de 23 kg. la dosis adecuada si para un adulto de 70 kg. es de una cucharadita de planta, hierba o remedio, para el pequeño deberá ser un tercio de cucharadita.

En caso de adolescentes mayores de 12 años como regla general pueden tomar dosis de adultos, aunque para menores de 12 años lo mejor siempre es adaptar las dosis de acuerdo a como te hemos indicado anteriormente.

Eso sí, en caso de que tengas dudas lo mejor es consultarlo con un herbolario, por ejemplo, en el herbolario donde habitualmente compras tus plantas, hierbas medicinales y remedios caseros.

Imagen | Emily Loren

Previous ArticleNext Article