Medicina alternativa, Remedios, Remedios naturales, Salud, Terapias naturales, Varios

Dormir bien: remedios caseros y naturales

remedios-caseros-para-dormir-bien Descansar y dormir bien es algo prácticamente fundamental y necesario para absolutamente cualquier persona, tenga la edad que tenga, dado que sólo de esta forma podemos recuperar la energía perdida a lo largo del día, y damos un descanso para que nuestro organismo se recupere.

Principalmente por todo ello, muchos son los expertos que recomiendan descansar correctamente para poder disfrutar de una energía y de una fuerza vital que nos ayude a mantenernos activos a lo largo de la jornada siguiente.

Incluso muchos son los beneficios de la siesta, una costumbre española que poco a poco va instalándose en otras sociedades actuales a lo largo y ancho del planeta.

Hace algún tiempo pudimos conocer algunos remedios caseros para el insomnio que pueden ser útiles para personas que precisamente padecen insomnio. Pero si te preocupa tu descanso, te explicamos ahora algunos remedios caseros para dormir bien.

Remedios caseros y naturales para dormir bien

  • Antes de acostarte tómate un yogur natural o descremado con algunas cucharadas de germen de trigo. Este germen contiene vitaminas del grupo B, necesarias para el equilibrio del sistema nervioso.
  • Cena a base de ensalada de lechuga una o dos horas antes de dormir, ya que posee virtudes sedantes que ayudan a que nuestro organismo se relaje.
  • Las sopas y los caldos calientes ricos en vegetales también son recomendados, dado que además de ser reconstituyentes ayudan a relajar.
  • Consume alimentos como el plátano, ajos, avena y aguacate, a la par que frutos secos como la nuez o las almendras. Son fundamentales contra la ansiedad y el estrés.
  • Las infusiones de melisa, manzanilla o tila pueden ser útiles para relajar nuestro cuerpo y descansar bien. Que no falten nunca en tu despensa.

Previous ArticleNext Article