Fitoterapia, Plantas medicinales

Dónde comprar Maca andina

¿Dónde puedo comprar Maca? Es una planta que se cultiva en los Andes peruanos y bolivianos, y que se convierte en un excelente energizante natural. Lo puedes encontrar en cápsulas o en raíz.

La Maca es una raíz del tipo tubérculo que crece en las alturas de los Andes tanto peruanos como bolivianos. Su cultivo es precisamente milenario, y de hecho hace 2.600 años ya aportaba importantísimos beneficios a los Incas.

donde comprar maca

No obstante, aunque se trata de una raíz cultivada en los Andes peruanos desde hace ya milenios incluso, no ha sido hasta hace unos años cuando se han difundido públicamente (sobretodo gracias a estudios científicos llevados a cabo para tal fin), las diferentes propiedades de la Maca.

En los últimos años sus beneficios medicinales han trascendido a la comunidad científica gracias a los diversos estudios e investigaciones llevadas a cabo por la Doctora Chacón. Precisamente por ello, también es cierto que en los últimos años ha aumentado su consumo por ser un energizante y estimulante natural, además de vigorizante íntimo.

Pero sus beneficios y propiedades medicinales no quedan aquí, ya que también:

  • Rejuvenece el sistema endocrino tanto en hombres como en mujeres. Esto significa que la maca es capaz de estimular al organismo en la producción natural de hormonas.
  • Restablece el buen funcionamiento de la tiroides, páncreas, glándulas adrenales, ovarios y testículos.
  • Útil en mujeres premenopáusicas y menopáusicas, disminuyendo los síntomas típicos de estas dos etapas.
  • Es capaz de retrasar el envejecimiento.

¿Dónde puedo comprar Maca andina?

El cultivo de Maca andina ha aumentado de forma sorprendente en los últimos años. Gracias a ello, en la actualidad podemos encontrarla en un buen número de herbolarios y tiendas especializadas.

Dónde comprar Maca andina

Lo más común es encontrarla en forma de cápsulas, de manera que su consumo es muchísimo más sencillo, ya que depende de la cantidad de comprimidos/cápsulas que el producto recomiende al día.

También es posible adquirirla naturalmente. En este caso la opción más adecuada es preparar una decocción de la raíz de maca.

Imágenes | pr_raven

Previous ArticleNext Article