Fitoterapia, Medicina alternativa, Salud, Terapias naturales, Varios

Dolores de espalda: remedios caseros y naturales

No hay nada que pueda resultar más molesto que un dolor de espalda, aunque algunas terapias alternativas puede convertirse en una solución saludable para este tipo de dolores: quiropráctica, yoga y osteopatía.

dolor-de-espalda-remedios-caseros-y-naturales

Esto es así, porque el dolor de espalda viene a convertirse en una molestia ciertamente frecuente, que por regla general padecen personas mayores y que puede aparecer y desaparecer durante un periodo relativamente largo de varios años.

Es preciso indicar que, en la mayoría de los casos, el dolor de espalda en sí mismo tiende a no ser grave, motivo por el cual, el dolor, desaparece con el paso del tiempo siguiendo una serie de tratamientos en nuestra propia casa.

En cualquier caso, existen una serie muy interesante de remedios caseros para los dolores de espalda que, como nos podemos imaginar, resultarían sumamente útiles para aquellas personas que tengan habitualmente dolores de espalda.

Remedios caseros y naturales para dolores de espalda

  • El aceite de hipérico (aceites esenciales) es un aceite muy recomendado para dar masajes en casos de dolor de espalda. Si deseas preparar este aceite tú mismo/a, basta con llenar una botella con brotes y flores frescas de hipérico y añadir aceite hasta cubrir las flores. La botella debe reposar en un ambiente cálido durante tres semanas.
  • ¿Sabías que las castañas de Indias frescas pueden resultar útiles contra los dolores de espalda, especialmente si rellenas una almohadilla con ellas? En este caso, pela las castañas y muele el fruto. Con éstas rellena una funda de cojín y colócalo sobre la zona dolorida.
  • El aceite esencial de espliego, al igual que el de hisopo y el de hipérico (anteriormente comentado) puede ser igualmente útil, esecialmente para friccionar el área dolorida.

Previous ArticleNext Article