Remedios, Remedios naturales, Salud, Varios

Diferentes usos del limón

Usos del limónEl limón tiende a convertirse en una de las frutas más utilizadas ya no sólo dentro de una dieta sana y equilibrada, sino en una gran variedad de remedios caseros por la cantidad diversa de virtudes terapéuticas y medicinales que aporta.

No en vano, precisamente en un anterior artículo te exponíamos para qué sirve el limón, a partir de una serie de pautas básicas en las que, de forma general, te hablábamos de muchos de los beneficios del limón.

Por ello, y ahondando sobretodo un poco más en este interesantísimo tema, nos encontramos con un punto importante, ya que si deseamos disfrutar aún más de sus virtudes, es aconsejable conocer los diferentes usos del limón.

Diferentes usos del limón

  • Debido a su contenido en vitamina C, puede ser recomendable a la hora de tratar los síntomas más típicos del resfriado o de la gripe.
  • Puede ser útil como remedio o tratamiento para eliminar las manchas de la piel, sobretodo las de la cara. Eso sí, cuidado con utilizarlo antes de salir a la calle.
  • Refresca el aliento, por lo que es un eficaz dentro de los remedios caseros para la halitosis.
  • Ayuda en caso de infección de encías o de boca.
  • Adecuado a la hora de refrescar la casa cuando limpias el suelo. ¿Has probado alguna vez a exprimir un poco de limón en el agua?

Imagen / 13dede

Previous ArticleNext Article