Fitoterapia, Medicina alternativa, Salud, Varios

Diente de león: propiedades y beneficios

propiedades-diente-de-leon-beneficios Conocemos que el diente de león es una planta sumamente útil para eliminar la grasa en el hígado, especialmente por sus virtudes terapéuticas en afecciones como el hígado graso, a la par que se convierte en un elemento insustituible en muchos remedios tanto para depurar el hígado como para depurar los riñones.

Se conoce a esta planta con la denominación de diente de león por las diferentes hojas tan recortadas que posee, consistiendo en una planta vivaz que crece en absolutamente todas las regiones del mundo.

No en vano, en diversos lugares no sólo es consumida a modo de remedios naturales, sino que pueden ser útiles en deliciosas y ricas ensaladas (utilizándose sólo las hojas).

Y todo ello principalmente por unas cuestiones sumamente destacadas: las propiedades del diente de león.

Propiedades y beneficios del diente de león

Entre las propiedades del diente de león más importantes, destacan:

  • Estimula la secreción de los órganos de la digestión.
  • Es útil en casos de hígado graso, hipoacidez gástrica, estreñimiento, hígado perezoso.
  • Es capaz de aumentar de 2 a 4 veces la secreción de la bilis, motivo por el cual es precisamente usada en casos de hígados perezosos, al estimularlos.
  • Destaca por su importante acción diurética, motivo por el que no sólo depura el organismo, sino que ayuda a eliminar toxinas acumuladas.
  • Cuenta con una importante acción sobre los cálculos renales al poseer acción laxante.

Muchos expertos en fitoterapia recomiendan hacer una cura de diente de león en cada cambio de estación, además de cada vez que comamos en exceso.

Previous ArticleNext Article
  • un pedacito de cielo en la tierra.

    gracias x darnos una planta maravillosa la naturaleza.