depuracion-higado El hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro organismo, ya que lleva a cabo una gran variedad de funciones imprescindibles para su funcionamiento. Pero para que esto sea posible, es necesario depurar el hígado, al menos, una vez al año.

Por poner solo algunos sencillos ejemplos, se conoce que el hígado convierte las sustancias tóxicas en menos dañinas, por lo que realiza la función de desintoxicación de nuestro cuerpo.

Por todo ello, es recomendable realizar una depuración del hígado, algo que es muy sencillo siempre y cuando se sepa cómo. Te lo explicamos.

Cómo depurar el hígado

Diversos expertos en medicina natural recomiendan depurar el hígado cada 6 meses, aunque en muchos casos, con una vez al año basta para que funcione perfectamente.

En el proceso de depuración del hígado, lo más recomendable desde un primer momento es conocer cuáles son los alimentos perjudiciales para él. por ello, debe evitarse el alcohol, embutidos, grasas animales, alimentos procesados, y muy salados o azucarados.

Debe evitarse comer en exceso, ya que puede provocar la aparición de hígado graso o esteatosis hepática.

Cuando se comienza el proceso depurativo, lo más adecuado es tomar diente de león, alcachofa, cardo mariano y silimarina. Puedes hacerlo en infusión o mediante cápsulas, que podrás encontrar en herbolarios.

Tomar mucha agua es fundamental. Ayuda al hígado a realizar mejor sus funciones, ya que digiere mejor las grasas.

El té verde también está muy recomendado, al igual que el consumo de té rojo.

En Natursan | Depurar el hígado

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

Hacer un comentario