Fitoterapia, Medicina alternativa, Plantas medicinales, Remedios, Remedios naturales

Decocción de regaliz

Cómo preparar la decocción de regaliz

La decocción de regaliz aporta beneficios y propiedades ideales contra el catarro o la tos. Descubre cómo prepararla fácilmente en casa y de forma rápida.

Decocción regalizSeguramente conocerás al regaliz por su consumo como golosina, pero originalmente muy pocas personas conocen la mayoría de las propiedades del regaliz, que en su forma natural (ya sea en infusión o decocción) nos aporta desde un punto de vista medicinal.

Científicamente es conocida con el nombre de Glycyrrhiza glabra, perteneciente a la familia Leguminosae.

La recolección de sus raíces se lleva a cabo principalmente a finales del otoño.

En lo que se refiere a la acción farmacológica del regaliz destaca por ser una planta con efecto antiinflamatorio, laxante, expectorante, tónico, antiespasmódico y pectoral.

Por tanto, se trata de una planta útil en el tratamiento de catarros (conoce más sobre los remedios caseros para el resfriado o los remedios caseros para la gripe), problemas bronquiales o tos.

También ayuda en caso de gastritis nerviosa, en úlceras gastroduodenales y en el tratamiento de los cólicos abdominales, ayudando a disminuir los síntomas más molestos.

Si bien es cierto que una opción interesante para disfrutar de sus virtudes es a partir de la infusión de regaliz, también es posible disfrutarla en forma de decocción.

Decocción de regaliz: cómo prepararla

Ingredientes para la decocción de regaliz

  • 1 cucharadita de raíz de regaliz
  • Una taza de agua

Pasos para preparar la decocción de regaliz

1. Pon el equivalente a una taza de agua en un cazo.

2. Añade la cucharadita de regaliz y lleva a ebullición.

3. Deja hirviendo 5 minutos.

4. Finalmente cuela y bebe.

Si deseas ampliar más tu información sobre como preparar decocciones, te aconsejamos leer nuestra nota sobre cómo hacer una decocción.

Imagen | aSIMULAtor

Previous ArticleNext Article