Recetas naturales, Remedios, Remedios naturales, Salud

Decocción de higos con leche

Receta de higos secos con leche

Los higos con leche se convierten en una receta nutritiva, con beneficios laxantes que ya se elaboraba en el antiguo Egipto. Descubre cómo elaborar una deliciosa decocción con higos secos y leche.

Las infusiones de frutas se convierten en una opción realmente excelente para disfrutar ya no solo de los beneficios y propiedades que nos ofrecen las frutas, sino de sus diferentes sabores de forma realmente diferente.

higos con leche

También es posible disfrutar de deliciosas infusiones o decocciones de frutos secos o frutas desecadas, como por ejemplo es el caso de los maravillosos higos secos.

Se convierten en unos frutos secos ideales para disfrutar en otoño, momento en que también podemos encontrarlos frescos, ya que nos aportan energía y todo un conjunto de nutrientes ideales contra la depresión otoñal.

Hoy queremos proponerte una receta deliciosa a la par de nutritiva, y diferente porque aunque se caracteriza por ser una receta tradicional, a día de hoy no es fácil encontrar casas en las que se prepara: decocción de higos con leche.

Ingredientes

  • 20 g. de higos secos
  • 1 vaso de leche

Preparación

1) Lava bien los higos secos.

2) Pon la leche en un cazo.

3) Añade los higos secos y deja hervir durante 2 minutos.

4) Apaga el fuego, tapa y deja en reposo 3 minutos.

5) Añade una cucharadita de miel o de azúcar de caña integral.

Puedes tomarte los higos cuando aún están calientes, seguido luego de la leche. Son deliciosos.

Si quieres saber otros consejos sobre la elaboración de la decocción, te proponemos leer nuestra nota sobre cómo hacer una decocción.

Previous ArticleNext Article