Fitoterapia, Medicina alternativa, Plantas medicinales, Remedios, Remedios naturales

Decocción de genciana

Cómo preparar la decocción de genciana

La decocción de genciana aporta beneficios y propiedades medicinales digestivas. Descubre cómo preparar la decocción de genciana fácilmente y en casa.

decocción gencianaLa genciana (conocida científicamente con el nombre de Gentiana lutea) es una planta medicinal que pertenece a la familia Gentianaceae, cuya recolección se lleva a cabo principalmente a principios del otoño.

En lo que se refiere a las propiedades de la genciana, se caracteriza por ser una planta que actúa como tónico amargo, de forma que es eficaz a la hora de estimular el apetito y la digestión, gracias a que estimula a su vez las secreciones gástricas.

Por ello, es una planta que ayuda en caso de digestiones difíciles, flatulencia o dispepsia, gracias a que precisamente estimula la digestión.

Una opción interesante a la hora de disfrutar de sus beneficios medicinales es a partir de una deliciosa decocción de genciana. Te explicamos cómo elaborarla.

Decocción de genciana: cómo prepararla

Ingredientes de decocción de genciana

  • 1/2 cucharadita de raíz de genciana
  • Una taza de agua

Pasos para elaborar la decocción de genciana

1. Pon el equivalente a una taza de agua en un cazo.

2. Añade la 1/2 cucharadita de genciana seca, y lleva a ebullición.

3. Deja hirviendo 5 minutos.

4. Finalmente cuela y bebe.

Si deseas ampliar más tu información sobre como preparar decocciones, te aconsejamos leer nuestra nota sobre cómo hacer una decocción.

Imagen | jonny hayseed

Previous ArticleNext Article