Fitoterapia, Plantas medicinales, Remedios, Remedios naturales, Salud

Decocción de equinácea

Cómo elaborar la decocción de echinacea

La decocción de equinácea (o echinacea) es una opción interesante a la hora de disfrutar fácilmente de las propiedades, beneficios y virtudes medicinales de esta planta antigripal.

Decocción equináceaCon la llegada del invierno también llega el frío, la lluvia y el mal tiempo, y con ello la bajada de nuestras defensas y tendemos a enfermarnos más fácilmente de gripes, resfriados y catarros comunes.

Entre los remedios caseros para los resfriados o los remedios caseros para la gripe más útiles y naturales, podemos encontrarnos con la equinácea, una planta medicinal con interesantísimas virtudes antigripales.

De hecho, si buscas un remedio medicinal casero que funcione de verdad en invierno es la equinácea contra la gripe, que además de aumentar las defensas ayuda en el tratamiento de infecciones del sistema respiratorio.

Una opción interesante a la hora de disfrutar de sus principales virtudes medicinales, es a través de infusión o decocción. Pero la infusión de equinácea se prepara de manera diferente a la decocción. Hoy te explicamos cómo elaborar esta última.

Decocción de equinácea: cómo prepararla

Ingredientes principales

  • 1 a 2 cucharaditas de raíz de equinácea
  • Una taza de agua

Pasos para preparar la decocción de equinácea

1. Hierve el equivalente a una taza de agua.

2. Cuando empiece a hervir, pon la raíz de equinácea y deja hirviendo a fuego lento durante 10 minutos.

3. pasado este tiempo, cuela y bebe.

Puedes tomar de 2 a 3 tazas de equinácea al día, lo que te permitirá disfrutar de sus beneficios y propiedades medicinales más importantes.

Si deseas ampliar más tu información sobre como preparar decocciones, te aconsejamos leer nuestra nota sobre cómo hacer una decocción.

En Natursan | Propiedades de la equinácea

Previous ArticleNext Article