Decocciones

Decocción de ruibarbo

Receta de decocción de ruibarbo

Tiempo total: 15 minutos / Raciones: 1 / Calorías:
109 kcal

Cómo hacer una decocción de ruibarbo: descubre los pasos para hacer una beneficiosa infusión de ruibarbo, que aporta propiedades medicinales depurativas y diuréticas.

decoccion RuibarboSi existe una planta muy conocida en China (que casi podríamos introducir dentro del grupo de plantas chinas que la Medicina Tradicional China utiliza en sus diferentes remedios y tratamientos médicos), el ruibarbo es uno de los más populares.

Como ya conocíamos en un anterior artículo sobre los beneficios del ruibarbo para bajar el colesterol, es una planta que pertenece a la familia Polyginaceae y científicamente ha sido bautizada con el nombre de Rheum palmatum.

Entre sus beneficios más importantes podemos destacar que es una planta interesante a la hora de mejorar el tránsito intestinal gracias a sus beneficios como laxante suave. Al actuar como tónico amargo estomacal, ayuda a estimular el apetito y también la digestión. Además, estimula la secreción de ácidos biliares, de manera que ayuda a reducir el colesterol.

Cómo hacer decocción de ruibarbo

Ingredientes

  • 1 cucharadita de raíz de ruibarbo
  • 1 taza de agua

Preparación de la decocción de ruibarbo

1) Pon en un cazo el equivalente a una taza de agua.

2) Añade la cucharadita de raíz de ruibarbo.

3) Lleva a ebullición.

4) Deja hervir a fuego lento durante 15 minutos.

5) Pasado este tiempo cuela y bebe.

Puedes tomar 2 tazas al día. Eso sí, no es recomendable tomarla más allá de una semana, ya que puede irritar los intestinos.

Imagen | peganum

Previous ArticleNext Article