Decocciones

Decocción de ortiga

Receta de decocción de ortiga. Descubre cómo hacerla para poder disfrutar de sus diferentes beneficios medicinales, elaborándola fácilmente en casa.

Aunque la ortiga tienda a ser una planta en cierto sentido rechazada por su capacidad para irritar la piel cuando la rozamos, la realidad cuando indagamos sobre sus diferentes beneficios y propiedades medicinales es posible que llegue a no provocarnos tanta distancia.

Actúa principalmente como depurativo, lo que significa que gracias a su acción diurética ayuda a la depuración natural de nuestro organismo, siendo útil para reducir o evitar la retención de líquidos a la vez que nos ayuda a eliminar toxinas acumuladas.

Decocción de ortiga

También aporta un efecto tónico que se traduce en es que una buena estimulante a la hora de fortalecer y tonificar nuestro organismo. Por otro lado, por sus virtudes y cualidades astringentes, es una opción aconsejada a la hora de frenar hemorragias, a la vez que ayuda a controlar las molestias de las hemorroides.

Aunque una opción recomendada a la hora de disfrutar de sus diferentes cualidades medicinales es elaborar la infusión de ortiga, en esta ocasión queremos explicarte cómo hacerla en forma de decocción. ¿Te animas?

Ingredientes

  • 50 gramos de hojas de ortiga
  • 1 litro de agua

Preparación

Hierve en un cazo el equivalente a una taza de agua, pero antes de que entre en ebullición añade las hojas de ortiga, y deja hirviendo durante 3 minutos. Finalmente cuela y bebe.

Una buena idea es tomarla siempre después de las comidas.

Imagen | passitonfromthemill

Previous ArticleNext Article