Decocciones

Decocción de eucalipto para la gripe

¿Cómo hacer una decocción medicinal de eucalipto para la gripe? Descubre los ingredientes y los pasos necesarios para prepararla fácilmente en casa.

No hay duda que el eucalipto es ideal en caso de afecciones muy diversas del aparato respiratorio, y puede incluso convertirse en un aliado a la hora de preparar remedios caseros para la gripe. De hecho, cuando hablamos de los beneficios del eucalipto debemos sobretodo hablar de sus cualidades contra la gripe, resfriados, catarros, bronquitis y dolores de garganta.

Como de buen seguro sabrás, el eucalipto es un árbol ornamental de gran porte, originario de Australia, aunque fue finalmente introducido en Europa a finales del pasado siglo. Por este motivo principal, la utilización del eucalipto como planta medicinal en la fitoterapia (sobretodo en la fitoterapia occidental) es algo bastante reciente.

Decocción de eucalipto

Además de su uso como infusión contra el catarro también son reconocidas las cuales de los vahos de eucalipto, que consisten en poner en un cazo agua hervida e inhalar el vapor de las hojas secas del eucalipto, acercando la cara y tapándonos con una toalla.

Cómo hacer una decocción medicinal de eucalipto para la gripe

Ingredientes

  • 30 gramos de hojas secas de eucalipto
  • 1 litro de agua

Preparación de la decocción de eucalipto

  1. Hierve en un cazo el equivalente a un litro de agua.
  2. Cuando entre en ebullición añade las hojas secas de eucalipto desmenuzadas.
  3. Deja hirviendo 5 minutos.
  4. Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo 3 minutos.
  5. Finalmente filtra y reserva.

Puedes tomar 3 tazas al día de esta decocción, preferiblemente endulzadas con miel o azúcar de caña integral.

Además de remedio natural contra la gripe, también puedes utilizar esta decocción de manera externa para desinfectar heridas y abscesos.

Imagen | John Tann

Previous ArticleNext Article